todopuebla.com

Mié 20 Jun 07:38 PM5161 visitantes/hr3 usuarios

Coca Sevilla

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

El éxito de proyectar una buena imagen está basado en cultivar e incorporar a nuestras vidas hábitos positivos.

Publicado: 09 de ENE 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices somos con lo que nos rodea. Por ello, el inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, ¡lo puede lograr!

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Este año nuevo tienes otra oportunidad que no puedes desperdiciar, porque la vida es demasiado breve.

Muchas personas eligen el inicio del nuevo año para poner en marcha un plan de cambios que mejore su vida, como por ejemplo, dejar de fumar, hacer más deporte, adelgazar 5 kilos, ser más tolerante, dedicarse más tiempo a su persona, etcétera. Sin embargo, para cumplir con nuestros buenos propósitos no basta con desearlos: es necesario un cambio de actitud y de pensamiento.

Por ello, me gustaría darte algunos consejos para que los propósitos que te planteaste realmente puedas llevarlos a cabo. Ten en mente que las intenciones de año nuevo pueden ser o una bendición o una pesadilla: un buen empujón para el ego si el propósito tiene éxito, o un duro golpe para la autoestima si el sueño se desvanece.

CÓMO LOGRAR PROPÓSITOS ALCANZABLES:

Identifica tu motivación al querer cumplir un propósito. Por ejemplo, investiga porqué quieres mejorar tu condición física. ¿Es porque tu pareja te molesta al respecto o porque esto ha tenido repercusión en tu salud? Fijarse un buen propósito solamente porque inicia un año nuevo probablemente no tenga mucho sentido.

Haz un auto análisis de cómo administras tu tiempo. Identifica en qué parte puedes incluir  tus nuevos propósitos.

Concientízate de que en algunos casos vas a perder algo agradable: dejar de saborear el último minuto de tu cama calientita en la mañana porque vas a ir al gimnasio; las largas charlas con los amigos; evitar la botanita frente a la televisión. Esto puede doler.

Concéntrate en máximo tres objetivos importantes y no los pretendas realizar todos a la vez. Realiza los cambios uno a uno y notarás cómo cada paso adelante te resulta más fácil.

Convierte tu propósito en una meta concreta, por ejemplo, en lugar de decir: “Voy a hacer más ejercicio” formula esto en: “Los sábados y domingos por la mañana haré 1 hora de ejercicio”.

Determina un punto concreto para comenzar: “El día lunes 8 de enero compro el periódico para ver la sección de oferta de trabajo”, “este lunes voy a inscribirme al gimnasio”.

Debemos reconocer que no es fácil, aunque tampoco imposible, modificar nuestro comportamiento. Es un proceso lento que toma tiempo y compromiso. En nuestros propósitos de año nuevo, seamos sinceros con nosotros mismos y no nos demos por vencido aunque tengamos una recaída o dos. No hagamos de este año, otro año de promesas incumplidas. Recordemos que si logramos alcanzar buenos resultados, podemos tener un motivo de inmensa satisfacción personal.

RECOMENDACIONES PARA VOLVER TUS DESEOS REALIDADES

Elimina la expresión “no puedo”. Tú puedes conseguir todo lo que te propongas siempre que creas en la posibilidad de conseguirlo. Si estás convencido de que será imposible adelgazar o dejar de fumar, nunca tendrás éxito.

Recompénsate por el esfuerzo que has llevado a cabo. En lugar de comprarte un helado por haber hecho una hora de ejercicio, cómprate un tenis o una ropa deportiva atractiva.

Comparte tus propósitos con otras personas, de esta forma tu meta puede tener una mayor continuidad. Esto puede significar que tu pareja, hijos o algún amigo en el que confíes te apoyen para alcanzarla.

Cambiar de hábitos puede llevarte a tener sentimientos negativos. Cuando existen fuertes quejas físicas o mentales es mejor pedir ayuda.

Registra tus logros. Escribe, por ejemplo, cuántos kilómetros ya has corrido, cuántos gramos has bajado de peso. Un registro de este tipo fortalecerá tu sentimiento de éxito y te ayudará a continuar con tu objetivo.

Escríbeme tus inquietudes y comentarios a:

cocas@agencia-alterego.com,

visita nuestra página: www.agencia-alterego.com

O contáctame en    a @coca_sevilla

O en   Facebook como Coca Sevilla

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de ENE 2018
Editado: 09 de ENE 2018
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 56
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 141 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
59

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 147 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
51

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices somos con ...

Hace 162 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
56

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 168 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
33
 
 
 
 
Hace 2 horas por:

Vita - Fisioterapia y Rehabilitación

La práctica deportiva es una actividad amateur o profesional que realiza un sin fin de personas, en ocasiones no existe la preparación suficiente...

Hace 1 día por:

Tara Spa

¿Cuántos de nosotros nos hemos visto rebasados por los problemas de la vida donde el trabajo, la familia y nuestro ser interior no parecen estar en...

Hace 2 días por:

Hospital Ángeles de Puebla

¿Qué es el riesgo cardiometabólico? El término riesgo cardiometabólico describe las probabilidades de una persona de...

Hace 2 horas

La práctica deportiva es una actividad amateur o profesional que realiza un sin fin de personas, en ocasiones no existe la preparación suficiente antes o depues...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cortinas y persianas, luminarias, paneles decorativos, tapices, foto, murales, pisos laminados, pasto sintético, toldos y automatización

¡¡Vive el mundial con Taquería Suprema!! En Taquería Suprema consentimos tu a...

Ver otras promociones
 

"Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro" - Séneca



De acuerdo al INE, un promedio de 2 mil pesos por minuto gastan los candidatos a todos los puestos de elección popular en Puebla. Hasta el momento se han reportado pagos por 129 millones 563 mil 996 pesos y todavía, a escasos días de culminar las campañas, 150 aspirantes a ediles no han reportado un solo peso de sus gastos.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.